El ecosistema Marino
La biodiversidad marina es capaz de sorprender a los científicos continuamente ya que año tras año, su investigación sigue proporcionando información sobre nuevas especies.
El primer Censo de Vida
Marina 11, publicado en octubre de 2010, indica que, después de 10 años de investigación, el registro de las especies marinas conocidas ha aumentado desde alrededor de 230.000 hasta casi 250.000.
Después de todo su trabajo, el Censo aún no pudo calcular a ciencia cierta la cantidad total de especies, los tipos de vida, conocida y desconocida, que hay en el océano. Su base de datos aún no tiene registros en absoluto para más del 20% del volumen del océano y, para algunas áreas extensas, tiene muy pocos. Por otro lado, por su peso, hasta un 90% de la vida marina es microbiana.
Hoy en día, las principales formas de vida existentes se encuentran divididas, gracias a las herramientas Bio-tecnológicas, en dos grandes grupos:
Eucariotas:
En donde se incluyen los animales, plantas, hongos, protozoos, etc. Son células con núcleos diferenciados que contienen los cromosomas.
Procariotas:
Donde encontramos bacterias típicas y bacterias extremó filas (microorganismos que viven en condiciones extremas). Ambas carecen de núcleo celular y pueden presentar paredes celulares resistentes que les permiten adaptarse a cualquier entorno por muy extremo que sea. Las bacterias son el ejemplo perfecto de que puede existir vida en cualquier lugar del mundo, por muy inhóspito que sea. Además, son las grandes reguladoras de los ciclos de carbono (incluyendo los balances de CO2 y de oxígeno, ya que la mayor parte de la fotosíntesis se genera en el mar. Si nosotros respiramos es gracias al efecto de ciertas micro algas que emitieron oxígeno formando la atmósfera que hoy conocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario