miércoles, 2 de abril de 2014

Concepto Biodiversidad

Biodiversidad Marina
El concepto biodiversidad, derivado de las palabras Biología (estudio de la vida) y diversidad (variedad), hace referencia al número de especies que componen un determinado ecosistema o área geográfica.
Los Océanos representan el hábitat más extenso de la Biosfera, constituyendo el Bioma más grande de la tierra ya que cubre el 71% de su superficie. Los Océanos han sido el escenario de la diversificación de la vida desde sus inicios a lo largo de más de 3.500 millones de años de evolución. 
Aunque existen varios miles de especies descritas, se estima que es un número muy por debajo de la población real existente, fundamentalmente por el escaso conocimiento del entorno marino.

Diversidad genética


Hace referencia a la variación de secuencias de
ADN de los seres vivos. Esto abarca poblaciones determinadas de la misma especie o la variación genética de una población. La función de la diversidad genética es la de mantener un reservorio de condiciones –de variación- de respuesta al medio, que permita la adaptación y la supervivencia.

Diversidad de especies:

Por diversidad de especies se entiende la variedad taxonómica existente. La “diversidad taxonómica” tiene en cuenta la estrecha relación existente entre unas especies y otras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario